ESG News
ESG News
Rio Blanco Colabora en la Construcción de Alcantarillado Para un Comedor Comunitario
2023/06/07 3988

Para otorgar un ambiente saludable, familiar y social, nuestra subsidiaria en Perú, Rio Blanco Copper del grupo Zijin colaboró recientemente en la instalación de una línea de alcantarillado para el comedor comunitario que beneficia a cientos de familias de una de las comunidades donde se desarrollará nuestro proyecto.

Sitan, ubicado en la provincia de Huancabamba, es uno de los principales comedores comunitarios que es popular entre los vecinos debido a su deliciosa y variada comida que suele preparar, por lo que, en la hora del almuerzo y cena está repleto de comensales.

Sin embargo, la falta de mantenimiento provocó que el sistema de desagüe del comedor quede obstruido, generando montículos de aguas residuales y moscas de drenaje, lo que representaba un grave riesgo sanitario para los residentes y los hogares cercanos.

Cuando Rio Blanco Copper se enteró de la situación, creyó que ayudar en la renovación de las tuberías de aguas residuales del comedor contribuiría a mejorar el entorno de la comunidad y la calidad de vida de los residentes, en línea con el concepto de desarrollo comunitario sostenible del Proyecto Río Blanco. Por lo qué, la empresa actuó rápidamente donando aproximadamente 100 metros de tuberías de alcantarillado y los accesorios necesarios.

Un equipo compuesto por personal comunitario y técnico de la empresa se trasladó al lugar y trabajaron mano a mano en la excavación de zanjas e instalación de tuberías, asegurándose de que el sistema de alcantarillado comenzara a funcionar correctamente. Según los informes, esta obra beneficia a más de 280 familias de la comunidad.

La autoridad y todos los residentes de la comunidad, expresaron su gratitud por la ayuda de Rio Blanco y acordaron cambiar el nombre del comedor; a partir de ahora se llama "Sitan Rio Blanco Restaurant". Rio Blanco seguirá defendiendo el concepto de "beneficiar a la comunidad antes de desarrollar la industria minera", cumpliendo con su responsabilidad social y practicando activamente en el desarrollo sostenible local.



Translator: Zhang Yifan    Reviser: Vivian Jian   Editor-in-Chief: Wang Jie