News
News
news
A través del arte Rio Blanco promueve conciencia ambiental en la juventud ayabaquina y huancabambina.
2023/07/29 3365

Consiente que la protección del medio ambiente comienza con la educación y la generación de conciencia ambiental, el proyecto minero Río Blanco desarrollo un emocionante concurso de dibujo y pintura en conmemoración al Día del Medio Ambiente. En esta iniciativa, los participantes fueron alumnos de las instituciones educativas de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, quienes demostraron a través de su arte la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Bajo el mensaje de “Juntos Pintemos el Futuro” y “Rio Blanco no tocará los Páramos”, 15 pinturas fueron seleccionadas como finalistas para que un jurado especial conformado por funcionarios peruanos-Chinos del proyecto cumplieron con la ardua tarea de seleccionar a los ganadores en base a la creatividad, originalidad y mensaje medioambiental, para después proceder a la premiación con la entrega de una 1 laptop de última generación para la institución educativa y 01 tablet para el alumno ganador.

En una ceremonia sencilla, pero de gran importancia se realizó la premiación a cargo de nuestra área de Desarrollo Social. "La preocupación del medio ambiente no solo es de ustedes sino también de Rio Blanco y por ello estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente” afirmó Javier Zvietcovich; coordinador social de nuestro proyecto.

Otro dato:

Además de los casi 2.800 millones de dólares de inversión y 5 mil puestos de trabajo, planeamos invertir millones de dólares más en la mejora medioambiental y construir la primera muestra modelo de “Mina Verde” en Perú. Conocemos el camino, ya que Zijin cuenta con una acumulación de mejores prácticas ambientales y de operación en todo el mundo.



Translator: Zhang Yifan    Reviser: Jian   Editor-in-Chief: Wang Jie